Colegios de diferentes Comunidades Autónomas trabajamos juntos por la educación medioambiental. Cursos 2011-2012 e 2012-2013

miércoles, 4 de abril de 2012


ESPACIO EXTERIOR.  
TRANSFORMAR EL PATIO DE LA ESCUELA EN UN JARDÍN LLENO DE SECRETOS.

Nuestro deseo ha sido el de crear en nuestra escuela unos espacios exteriores mágicos. Enriquecer el patio hasta transformarlo en un jardín donde los niños puedan crear sus juegos secretos.

Pensamos  que nuestro jardín debe ofrecer a niñas y niños diversidad de ocasiones de crecimiento personal (motor, sensorial, emocional), social (relacional,  afectivo) y estético (creativo, artístico).

Visto así queda claro que para nosotras el jardín es un espacio sumamente educativo; por ello programamos los microespacios, los materiales, las condiciones, los instrumentos, las plantas y las estructuras. Creamos las condiciones para que los niños a través del juego, siempre diferente y extremadamente  rico, explore y descubra las posibilidades de movimiento, de intimidad y de tranquilidad.

Nuestra observación nos sirve para crear un jardín que responda a las necesidades reales de los niños; donde puedan activar pensamientos, afectos, acciones, hipótesis, aventuras, dudas, afinidades, sentimientos.
Por eso nuestro jardín de secretos es un espacio vivo, en continuo crecimiento y transformación.

Descubrid algunos de los secretos que hay en nuestro jardín!!!. 


ESCOLA  DELS  ENCANTS.   BARCELONA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario