A la vuelta de las vacaciones de Navidad aprovechamos los días de buen tiempo, que en Málaga son casi todos, para retomar los trabajos de acondicionamiento en las zonas verdes del colegio.
Algunas de las tareas realizadas han sido:
Preparación de nuevas parcelas en el huerto.
Preparación de semilleros en el vivero, algunos para obtener los plantones que luego se trasladarán al huerto, como diversas variedades de tomates y calabazas, calabacín, col, perejil, hierbabuena, etc.
Tambien se han puesto semilleros y esquejes de diversas plantas ornamentales: tajetes, petunias, cintas, plantas del dinero...Algunas de ellas servirán para reponer los espacios ornamentales del colegio, como regalo a las familias en el día de la madre o en la fiesta de fin de curso.
El vivero sufrió un daño considerable con las inundaciones del pasado otoño, pero con estas tareas ya está tomando el aspecto que nos gusta.En unas semanas estará precioso.
Tambien estamos utilizando los tetrabrick como maceteros, con lo que contribuimos a su reciclaje y le damos una utilidad.
Por último estamos preparando otras actuaciones en la zona del "pombal" del Blas Infante, aprovechando que el servicio de parques y jardines del ayuntamiento nos ha talado un enorme eucalipto y otros árboles de esa zona.
Seguiremos informando....
Publicado por CEIP Blas Infante, Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario