Colegios de diferentes Comunidades Autónomas trabajamos juntos por la educación medioambiental. Cursos 2011-2012 e 2012-2013

lunes, 1 de julio de 2013

Bienvenida institucional en Molina de Segura

Os presentamos unas fotos de cómo transcurrió la bienvenida de los maestros participantes en el proyecto al colegio San Antonio.
Contamos con la presencia de la Concejala de Medio Ambiente y la de mujer, juventud  cultura e igualdad, quien además es maestra de nuestro colegio. Además el AMPA también tuvo una presencia destacada en el recibimiento, dando la bienvenida dedicando unas palabras de apoyo al proyecto.
Dos alumnas del 3er ciclo fueron las presentadoras del acto. Los alumnos del colegio nos deleitaron con varias actuaciones: baile flamenco, gracias a Yolanda, monitora de baile de las actividades extraescolares; el coro escolar, dirigido por la maestra de Inglés y coro Inma, un festival de Lenguas con la participación de las familias, en el que niños de diferentes idiomas que hay presentes en nuestro colegio interpretaron poesías, canciones y juegos en sus lenguas maternas.











Después de los actos de bienvenida y las actuaciones hicimos una visita al Huerto Escolar, donde la coordinadora Lourdes explicó a los visitantes la creación y puesta en marcha del mismo.


Una vez finalizada la visita al huerto, hicimos un recorrido por las instalaciones del colegio donde los compañeros pudieron hacerse una idea de las  diversas actividades que en él se realizan y donde los alumnos les mostraron su simpatía con canciones, poesías, dibujos, etc.




                                       


Mantuvimos reuniones para analizar el trabajo realizado y planificar nuevas actividades,  donde intercambiamos diversas experiencias


                                     




 Conocieron Molina de Segura y Murcia








Fuimos recibidos por las autoridades locales 
en Molina de Segura




La jornada en la escuela también fue muy productiva, con actividades diseñadas por los maestros visitantes que fueron acogidas por los alumnos de manera entusiasta








Como despedida, una visita al Valle de Ricote sirvió de escenario para que los compañeros de las diversas comunidades comprendieran la importancia que en nuestra tierra tiene el agua y su aprovechamiento, la riqueza de nuestros suelos a pesar de la sequía que caracteriza el clima y cómo el equilibrado aprovechamiento de la tierra y el cuidado del Medio Ambiente permiten una forma de vida sostenible en la que hay que educar a los más pequeños  que es la razón de ser del proyecto ARCE.



CEIP SAN ANTONIO-MOLINADE SEGURA-MURCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario