Pretendimos que aprendieran a ver, tocar, oler, ... lo que nos rodea y despertar el interés y la curiosidad por los animales, las plantas y su cuidado; conocer los elementos naturales del bosque y trabajar sobre la importancia de éste; conocer el origen y proceso de elaboración del pan; despertar la curiosidad por las plantas y conocer sus necesidades; familiarizarse con el mundo de las aves y descubrir su reproducción; conocer la incubación natural y ver las diferencias que existen entre ellas según su hábitat y por último descubrir en la huerta las plantas aromáticas y sus usos.
Niños y adultos aprendimos realizando diversas actividades grupales e individuales relacionadas con los animales domésticos, las plantas y la naturaleza, todo ello en unas amplias instalaciones, especialmente preparadas para el alumnado y en un entorno, rodeado de naturaleza y bosque.
La visita comenzó sobre las 10 de la mañana y terminó a las 5 de la tarde, Durante nuestra estancia relacionamos diversas actividades organizadas en talleres. Se dividió al alumnado en pequeños grupos de forma que todos pasaran por todas las actividades programadas.
Todos experimentamos la cercanía de las vacas y sus crías, ovejas, cabras, gallinas, conejos y otros animales de la granja.
También realizamos actividades en la huerta y en el invernadero, todas acompañanadas de las explicaciones de los monitores de la granja. Una de las actividades que más gustó a los niños fue la elaboración del pan, experimentando el proceso de elaboración con sus propias manos.
La visita resultó positiva y muy gratificante, puesto que la mayoría de los niños y niñas, al ser de ciudad, no habían tenido la posibilidad de un contacto tan directo con la naturaleza y con los animales.
CEIP O POMBAL - VIGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario