Colegios de diferentes Comunidades Autónomas trabajamos juntos por la educación medioambiental. Cursos 2011-2012 e 2012-2013

miércoles, 3 de octubre de 2012

EL VIVERO

Desde hace unos años venimos trabajando en la creación de un vivero escolar. La oportunidad para llevarlo a cabo fue cuando el ayuntamiento, gracias a un plan para instalar fuentes de energías alternativas en el centro, nos puso vallas y solería en una de las terrazas del centro. Usando parte del presupuesto del proyecto ARCE, hemos instalado durante el pasado curso escolar la estructura metálica y el recubrimiento plástico. Así que, con el añadido de algún mobiliario consistente en mesas y banco en desuso y algunas estanterías, tenemos un espacio adecuado para la realización de un montón de actividades con los alumnos. El alumnado participa del vivero escolar en función de su edad.
Así los preescolares lo visitan y realizan plantaciones en semilleros. Luego se llevan las plantitas a la clase para su observación y cuidado. Con los mayores hacemos actividades de adecuación y mantenimiento del vivero, plantación de esquejes y semillas, trasplante a macetas, al huerto o a las zonas ajardinadas, rotulación, búsqueda de información sobre las plantas que cultivamos, etc.
También hemos empezado a trabajar con plantas aromáticas: lavanda, tomillo, romero, albahaca, etc. experimentando con sus diferentes aplicaciones, destilando sus aceites esenciales, creando sale de cocina, alcoholes, etc. Todas estas tareas se realizan con la portación inestimables del técnico en plantas, Sr. Miguel.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario