Colegios de diferentes Comunidades Autónomas trabajamos juntos por la educación medioambiental. Cursos 2011-2012 e 2012-2013

miércoles, 3 de octubre de 2012

LAS PATOOLIMPIADAS


A finales del pasado mes de mayo celebramos nuestras tradicionales "patoolimpiadas". Hemos llegado a la XX edición. Son tres días de juegos y deportes en los que se implica todo el colegio. Las patolimpiadas empiezan un mes antes con el concurso para elegir la mascota. Posteriormente hacemos camisetas con la imagen elegida y preparamos los materiales de los aproximadamente 15 juegos que distribuiremos por el patio del colegio. La pesca, los bomberos, la búsqueda del tesoro, el splas, la rana, los aros, las dianas, el tolondrín, el tiro a portería, el soga tira y algunos más. Cada día es dedicado a un ciclo, siendo el alumnado de 5º y 6º los que hacen de jueces-ayudantes de cada juego, contribuyendo también a su montaje y recogida del material.
Al terminar la patoolimpiada hay un acto de clausura con entrega de diplomas y actuaciones deportivas y musicales diversas. Este año hemos aprovechado la visita de los compañeros del proyecto ARCE para hacer coincidir uno de los días de la visita con las patoolimpiadas de infantil y así pudieron observar su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario