Colegios de diferentes Comunidades Autónomas trabajamos juntos por la educación medioambiental. Cursos 2011-2012 e 2012-2013

viernes, 5 de octubre de 2012

PROYECTO MEDIOAMBIENTAL EN BLAS INFANTE

Durante la primera semana de Octubre, el CEIP Blas Infante ha participado en un proyecto medio ambiental del Ayuntamiento de Málaga llamado la gestión de residuos sólidos urbanos.        

Los alumnos de Educación Infantil han conocido de primera mano los vehículos que la empresa municipal de limpieza utiliza para mantener saludable nuestras calles.        

Dentro del mismo proyecto los alumnos de 1º y 2º curso han realizado sesiones de juegos de reciclaje, con el objetivo de tomar conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente y fomentar la idea de la colaboración para solucionar estos problemas.        

Al mismo tiempo en el segundo ciclo, se han llevado a cabo un cuenta cuentos ambiental para desarrollar el interés en nuestros alumnos de mantener nuestro entorno limpio y adoptar valores de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.        

Para finalizar con los mayores del centro, hemos realizado varios talleres de reciclaje, con el objetivo en común de todas estas actividades que no es otro que transmitir valores de cuidado y respeto hacia el Medio Ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario